La Policía detiene a un padre y un hijo, menor de edad, por robar gasoil a camiones en Gijón

La Policía detiene a un padre y un hijo, menor de edad, por robar gasoil a camiones en Gijón

Los arrestados fueron sorprendidos con una garrafa de 25 litros de este combustible y otras dos preparadas para rellenar

AGENCIAS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y a su hijo de 15 tras ser sorprendidos sustrayendo gasoil de camiones estacionados en el barrio de Jove, en Gijón.

Los agentes acudieron ayer por la noche a una empresa en la que un testigo había visto a dos personas saltar el muro de protección y entrar en el recinto.

Según ha informado la comisaría gijonesa, los policías comprobaron que en las inmediaciones estaba estacionado un vehículo, utilizado por estas personas para desplazarse hasta el lugar para cometer una acción ilícita.

Una vez establecido un dispositivo de espera, los agentes observaron que ambos arrojaron desde el interior del muro una garrafa de combustible y saltaron la valla, momento en que fueron interceptados.

El gasoil intervenido había sido sustraído de los depósitos de dos camiones estacionados en el interior del recinto.

Los agentes localizaron otros tres camiones manipulados y dos garrafas más de la misma capacidad preparadas para ser llenadas con una manguera de succión.

El padre cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y en el cacheo de seguridad se le intervino un cuchillo de cocina escondido en la espalda.

El menor, sin antecedentes, está bajo la tutela de su madre.