«Hay que poner al socio en el centro de las decisiones con total transparencia»
Aboga por dejar atrás la división social actual. «Somos corresponsables del legado que queremos asentar para las próximas generaciones», afirma
«Anteponemos el dato al relato para mejorar y hacer más eficiente lo que tenemos». El candidato Luis Mitre, al frente de 'El Grupo es ... equipo', defendió en varios momentos del debate que su prioridad, si ganas las elecciones el próximo domingo, será «poner al socio en el centro de la decisiones del club con total transparencia». Prometió trabajar por la cohesión y abogó por dejar atrás la división social actual que a su juicio lastra al club, remarcando que el Grupo Covadonga «tiene que caminar siempre por delante de los tiempos y ser una entidad referencia para la ciudad». Y eso implica, según Mitre, «pensar y actuar en perspectiva, porque somos corresponsables del legado que queremos dejar a las próximas generaciones».
Publicidad
El candidato que lleva en su equipo a los exconcejales de Foro Fernando Couto y Ana Braña plantea maximizar el aprovechamiento del suelo disponible para la ampliación y optimización de las instalaciones. Para trabajar en ese objetivo defiende la elaboración de una auditoría de recursos y la cuantificación del uso del espacio. También propone un análisis del coste de acondicionamiento de las instalaciones según dicha auditoría, así como la elaboración de un protocolo de toma de decisiones en la elección de acción de reparación y mantenimiento. Posteriormente se elaboraría un informe final, con análisis de datos, proyección de los recursos financieros necesarios y cronograma. Quedaría como último punto la comunicación a los socios del informe y conclusiones. «Para buscar la paz social el socio tiene que involucrarse en las cuestiones importantes del club y la transparencia es una exigencia», remarcó.
En materia de inversiones y obras nuevas en la sede de Las Mestas, Mitre defiende la contratación de un estudio de detalle para La Torriente que recoja la reubicación del parking actual allí y la generación de una nueva entrada al mismo alejada de la actual que solucione el problema de las colas en la carretera de Villaviciosa. También plantea trasladar de forma temporal a La Torriente el campo de rugby y la pista de baloncesto hasta el desarrollo del mencionado estudio de detalle. En el espacio que estos ocupan propone la contratación de un proyecto de construcción de una pista de pádel y otra de tenis (descubiertas ambas por cuestiones urbanísticas). Además aboga por la construcción de la edificabilidad disponible actualmente en Las Mestas sin recurrir a un plan especial del 1% de la superficie total del recinto, lo que supondría un aumento de aproximadamente 700 metros cuadrados que podrían desarrollarse, por ejemplo, en la ampliación de los pabellones Braulio García y Guillermo García. De esta forma, asimismo, se obtendría el terreno necesario para albergar un espacio polideportivo y un gimnasio.
Para la sede de Mareo puso sobre la mesa la reactivación del estudio de implantación de la sede para la legalización y licencia de actividad de todo el complejo y permitir las ampliaciones en esos terrenos. También plantea contratar proyectos para la construcción de la cubierta de al menos tres pistas de tenis y la obra de un pabellón polideportivo. Para la sede del Grupín apuesta por la gestión de la ampliación ya proyectada por la actual directiva.
Publicidad
Como líneas estratégicas de su candidatura, Mitre mencionó que es fundamental «mejorar la participación y la comunicación» con la masa social del club. También defendió la revisión de los estatutos de la entidad y hacer más atractivo el club, a través de los socios, para atraer patrocinios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión