El PP de Gijón pide de la comparecencia de siete altos cargos y políticos en la comisión del 'caso Enredadera'

El portavoz del PP durante el Pleno sobre la investigación./Jorge Peteiro
El portavoz del PP durante el Pleno sobre la investigación. / Jorge Peteiro

El jefe de la Policía Local y el anterior responsable de Bomberos, entre quienes el grupo cree que deben declarar

EUROPA PRESS

El PP de Gijón ha solicitado este jueves por registro la comparecencia de siete altos cargos y políticos en la comisión no permanente sobre la vinculación del Ayuntamiento de Gijón con la denominada 'trama Enredadera', una vez que el Pleno ha aprobado por unanimidad la creación de la misma.

El portavoz del PP, Pablo González, considera «fundamental» que funcionarios y concejales den explicaciones «que la alcaldesa no ha querido dar en el pleno».

Han solicitado que comparezca el actual Jefe de la Policía Local de Gijón; el anterior Jefe de Bomberos, responsable del contrato de compra de un vehículo multisocorro a la empresa Veicar y la Jefa de la División Operativa de Acción Social en la Fundación Municipal de Servicios Sociales, responsable de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Aralia Servicios Sanitarios.

El PP también ha solicitado que comparezcan la concejal de Hacienda, Ana Braña; el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio; el Jefe de Servicio de Planificación y Modernización y el Director general Económico Financiero del Ayuntamiento.

Por otra parte, el portavoz popular anunció que su Grupo pedirá la comparecencia de la alcaldesa, Carmen Moriyón «para que explique las vinculaciones del secretario general de su partido con las personas investigadas, y a su vez, con la contratación del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos