El PP de Gijón defenderá una moción de urgencia para que la iluminación navideña llegue a las mismas calles que en 2017

El PP de Gijón defenderá una moción de urgencia para que la iluminación navideña llegue a las mismas calles que en 2017

Desde Ciudadanos se ha apuntado que trabajan en una iniciativa para que los comerciantes de la ciudad tengan algún tipo de participación a la hora de establecer las calles a iluminar

EUROPA PRESS

El Grupo Municipal Popular de Gijón ha avanzado que defenderá una moción de urgencia por la que pide que, para este año, y en la medida que sea técnicamente viable, el Ayuntamiento gijonés asuma el coste de la instalación de iluminación navideña en todas las calles que dispusieron de la misma en 2017.

El PP, en su escrito remitido a los medios de comunicación, hace alusión al revulsivo que supone la citada iluminación navideña para el comercio local, así como las quejas de los comerciantes cuyas calles este año no se iluminarán.

Sobre esta cuestión también ha hablado el Grupo Municipal de Ciudadanos, quien ha exigido también al Gobierno local que rectifique y que garantice que todas las calles que fueron iluminadas el año pasado cuenten con iluminación este año.

Más información

Asimismo, desde Ciudadanos se ha apuntado que trabajan en una iniciativa que posibilite la recuperación de la colaboración público-privada con los comerciantes de la ciudad para que tengan algún tipo de participación a la hora de establecer las calles a iluminar, en líneas similares a cómo venían participando hasta ahora, y fije unos criterios claros a la hora de determinar las calles a iluminar.

Según Ciudadanos, esta cooperación «nunca» fue cuestionada por la Sindicatura, ya que esta lo único que cuestionó fue que fuera la Unión de Comerciantes la adjudicadora del contrato, algo que se modificó ya en el año 2016. Es por ello, que ha remarcado que el cambio de este año fue una decisión política tomada «exclusivamente» por el actual Equipo de Gobierno, «único responsable de lo que está sucediendo», ha sostenido.

 

Fotos

Vídeos