«El premio es a toda la institución, para los que están y los que estuvieron»

María Jesús Seoane, Antonio Corripio, Mónica Outeiral y Laureano Calvo. / DANIEL MORA
María Jesús Seoane, Antonio Corripio, Mónica Outeiral y Laureano Calvo. / DANIEL MORA

El Grupo Covadonga recibe hoy, junto a EL COMERCIO, el galardón Gijón Ciudad Abierta que otorga la Cadena Ser

JOSÉ LUIS RUIZ GIJÓN.

El Real Grupo de Cultura Covadonga recibirá hoy, a la una de la tarde en el teatro Jovellanos, el Premio Gijón Ciudad Abierta que concede la Cadena Ser. «Estamos muy contentos porque se lo dan a la institución, que son todos los socios, trabajadores, las personas que están y los que estuvieron», aseguró emocionado Antonio Corripio, presidente del Grupo.

El galardón que cada año convoca la cadena Ser Gijón reconoce la labor de una persona o entidad en favor de la colectividad y en el ámbito del concejo. El jurado decidió que el Grupo Covadonga debía ser merecedor del premio al ser una entidad de referencia del deporte asturiano y la sociedad polideportiva más numerosa de España. Un club que cuenta con más de 80 años de historia y casi 40.000 socios.

El jurado hizo especial mención al programa de diversidad funcional puesto en marcha recientemente y que persigue la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad en las actividades deportivas y sociales. Un galardón que les llega en un momento que califican como «muy bueno, con estabilidad presupuestaria y social», y en el que están realizando una encuesta para concretar «cómo quiere el socio que sea el Grupo al cumplir los 100 años, explicó Corripio.

«Recibirlo con EL COMERCIO es como un segundo premio añadido. Una entidad que lleva más de cien años explicando a todos los gijoneses la vida en nuestra ciudad y que hace referencia a nuestra historia», reconoció el presidente.

Este año, con motivo de las bodas de plata del galardón, el jurado decidió otorgar por primera vez un premio extraordinario al diario EL COMERCIO. «Decano de la prensa asturiana, periódico de referencia en la región y en cuyas páginas ha quedado reflejado el día a día de nuestra ciudad durante más de 140 años», explicó Pablo Palacios, director de Ser Gijón y Ser Avilés.

Más información