El buque 'Chilreu', antes de ser dado de baja en 2012. E. C.

El primer buque que reciclará la planta de DDR Vessels llegará en julio

La compañía asturiana adquirió en una subasta el patrullero de la Armada 'Chilreu' por 63.875 euros

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Miércoles, 26 de junio 2019, 01:15

La planta de descontaminación, desmantelamiento y reciclaje DDR Vessels ha adquirido su primer navío, el buque de la Armada 'Chilreu', que salió a subasta pública por 83.635 euros. Finalmente, tal y como adelantó EL COMERCIO, la empresa asturiana -único centro autorizado por la Unión Europea para la desmantelación de embarcaciones de más de 500 GT- se hizo con el patrullero por 63.875 euros.

Publicidad

El navío llegará a Gijón remolcado desde Ferrol, donde tiene la base, a finales del mes de julio, y quedará atracado en la instalación hasta que se inicien las labores de desmantelamiento y reciclaje. «Estimamos que se puedan recuperar unos 967.000 kilos de hierro y acero, 10.000 de cobre y bronce y 5.000 de aluminio», indicó Jesús Picatto, director general de la compañía. Su reciclaje «permitirá reintegrar a la cadena productiva los materiales recuperados, además de ayudar a la importante conservación del medio marino».

Se da la circunstancia de que el 'Chilreu' fue construido en 1988 en Naval Gijón como arrastrero de nombre 'Pescalonso'. En 1992 pasó a la Armada como patrullero oceánico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad