El primer rally de motos acuáticas Villa de Gijón se celebra el domingo en San Lorenzo

E. C. GIJÓN.

El próximo domingo, la villa de Jovellanos acogerá el primer Rally Villa de Gijón de motos acuáticas en el que tomarán parte 15 pilotos de Baleares, Murcia, Galicia, País Vasco y Asturias, prueba que en enmarca dentro del programa de fiestas del barrio de Cimadevilla.

La prueba fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, y el organizador y uno de los pilotos participantes, Pablo Velasco, quienes destacaron la novedad de este acontecimiento que tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, informa Efe.

«En Gijón siempre miramos hacia la mar y hacia los deportes acuáticos y además ésta será una competición de gran nivel que puede ser espectacular», manifestó Jesús Martínez, quien hizo un llamamiento a los gijoneses para que se acerquen «a disfrutar de un verdadero espectáculo de motos de agua porque los pilotos tratarán de ir lo más rápido posible».

Verificaciones

El próximo sábado tendrán lugar las verificaciones de los vehículos y el domingo, a partir de las 10.30 horas, la competición en la que los pilotos participantes deberán recorrer un circuito dos veces, durante unos 25 minutos, para cada una de las tres categorías en las que se divide el rally.

Además de la Sociedad de Festejos de Cimadevilla, que estos días está inmersa en el inicio de la fiesta de Los Remedios, participan en la organización la Federación Asturiana de Motonáutica y la Escuderia Navia Motor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos