La primera fase de los campos de la Laboral costará 1,6 millones de euros

Presentación de los renovados productos turísticos de Divertia. / D. MORA
Presentación de los renovados productos turísticos de Divertia. / D. MORA

Los usos docentes tendrán prioridad por las mañanas y por las tardes las instalaciones estarán a disposicion de los clubes

I. VILLAR GIJÓN.

El concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez Salvador, aseguró ayer que el Ayuntamiento prevé invertir 1,6 millones de euros en la primera fase de los trabajos de reforma de los campos deportivos de la Universidad Laboral, después de que el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias haya dado su visto bueno a la cesión de estos espacios al Consistorio por un periodo de 40 años, prorrogables una década más. «Las obras tendrán una duración estimada de seis meses, pero todavía es prematuro hablar de cuándo podrán licitarse y cuándo estarán acabadas, porque ni siquiera hemos recibido la notificación formal de la cesión», señaló. Garantizó no obstante que, pese a que el Ayuntamiento debe ajustarse a los límites de gasto que marca el plan económico y financiero, «tendremos la cuantía necesaria y precisa para acometer esa actuación».

En esa primera fase el césped de los dos campos de hierba natural se sustituirá por uno artificial que permita un uso intensivo de ambos terrenos a lo largo de todo el año. Uno de estos campos se reservará a la práctica del hockey y el otro será compartido por el rugby y el fútbol americano. El tercer campo sintético, rodeado por la pista de atletismo, pasará a ser de uso exclusivo para el fútbol, disciplina que hoy comparte espacio con el hockey. Para una segunda fase quedará la recuperación de las pistas de tenis y baloncesto y de la piscina.

Martínez Salvador explicó que para la ocupación de estas instalaciones se dará prioridad por las mañanas a los usos docentes «que pueda requerir ese entorno», quedando por las tardes a disposición de los clubes deportivos. Confió en este sentido en que la recuperación de estos terrenos «sea un aliciente más para que el grado de Deportes acabe en Gijón».

A los lagares, en taxi

El concejal participó ayer en la presentación de la nueva oferta de dos productos turísticos ya asentados en la ciudad: Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra. El primero de ellos permite acceder en siete restaurantes de la ciudad a un menú degustación con dos entrantes, dos platos seleccionados, un postre y un vino a un precio cerrado de 45 euros, 50 euros en el caso de los tres que cuentan con estrella Michelin. Los locales que participan en esta promoción son Auga, Bellavista, Casa Gerardo, Ciudadela, La Salgar, V. Crespo y Zascandil.

En la Ruta de la Sidra participan quince establecimientos distinguidos con la marca Sidrerías de Asturias o con el Compromiso de Calidad Turística, que ofrecen menús sidreros y sirven esta bebida «en condiciones óptimas y con escanciado tanto en mesa como en barra». Se ofrecen además visitas con degustación a seis lagares de la ciudad a las que, como novedad, se puede acudir en taxi con tarifas especiales gracias al acuerdo con dos de las cooperativas que operan en el concejo.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos