Un año de prisión para el dueño de un gimnasio de Avilés por vender anabolizantes

Un año de prisión para el dueño de un gimnasio por vender anabolizantes
Un momento de la sesión del juicio de esta mañana. / AURELIO FLÓREZ

Otros tres acusados en la misma causa por delitos contra la salud pública han sido condenados a penas de 6 meses y multas de 420 euros

EFEGijón

El dueño de un gimnasio y de una tienda de nutrición en Avilés ha sido condenado a un año de prisión y multa de 630 euros por vender anabolizantes a deportistas y aficionados a las actividades físicas. Otros tres acusados en la misma causa por delitos contra la salud pública han sido condenados a penas de 6 meses y multas de 420 euros.

El Juzgado Penal número 2 de Gijón ha dictado este lunes sentencia al finalizar la vista del juicio en el que la Fiscalía y las defensas de los cuatro acusados llegaron a un acuerdo para rebajar las penas pedidas inicialmente. El ministerio público ha accedido a reducir de dos años y nueve meses a un año la pena de privación de la libertad que había solicitado para el propietario de un gimnasio y de una tienda de productos de nutrición. El juez ha ordenado la suspensión del ingreso en prisión y ha declarado firme la condena al anunciar las partes que no van a recurrirla.

La Fiscalía ha ratificado que valiéndose de su función como entrenador, el dueño de ambos establecimientos suministraba sin prescripción médica medicamentos anabolizantes no comercializados legalmente en el mercado español.

El magistrado ha dispuesto además el decomiso de las sustancias y del dinero intervenido en un registro realizado el 7 de septiembre de 2016 en el domicilio del principal acusado en Piedras Blancas, en el municipio de Avilés.

Los productos decomisados son considerados medicamentos y su empleo en competiciones deportivas está prohibido, según el Consejo Superior de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos