Ver 33 fotos
La procesión del Santo Entierro vuelve a llenar las calles de Gijón
Imágenes y cofradías estuvieron acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Jesús Cautivo, de Oviedo
De que la Semana Santa de Gijón ha cogido fuerza no hay ninguna duda. Y eso a pesar de la reciente polémica por el reglamento de laicidad aprobado por el Ayuntamiento de Gijón. Todas las procesiones realizadas hasta el momento se han visto acompañadas de un gran número de personas, creyentes o no, que se agolpan en las aceras para ver el paso de las imágenes.
Publicidad
La de la tarde de este viernes fue la procesión del Santo Entierro de Cristo, en la que las hermandades de la Santa Vera Cruz y de la Santa Misericordia, y la Cofradía del Santo Sepulcro sacaron a hombros las imágenes de Nuestra Señora de la piedad al pie de la Cruz (encabezada por el 'lignum crucis' o trozo de la cruz en la que los romanos crucificaron a Jesucristo), el Santo Sepulcro o Cristo yacente y Nuestra Señora de la Soledad.
Las imágenes estuvieron acompañadas por representantes de los tres ejércitos, así como por miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, varios grupos de manolas enlutadas seguían a cada uno de los pasos y la Banda de Música de Gijón cerraba el cortejo, entonando marchas fúnebres.
Como día de luto que es, las diferentes hermandades y cofradías llevaban plegados sus estandartes del color de sus túnicas y capirotes, mientras que desplegaron otros completamente negros. Además, lazos de luto coronaban los báculos sobre los que marcaban el paso.
Una de las características de esta procesión es que, como ya ocurriera el año pasado, participó la banda de cornetas y tambores de la Hermandad Jesús Cautivo, de Oviedo, que marcaba el ritmo de marcha a la imagen del Santo Sepulcro.
Publicidad
Durante toda la marcha fueron cientos de personas las que siguieron en absoluto silencio la procesión y a buen seguro muchos de ellos acudirán el sábado, a las nueve de la mañana, a la procesión de la Soledad de María, en la que los pasos de San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad cubrirán un recorrido por Cimavilla que, partiendo del Campo Valdés, discurrirá por Sebastián Miranda, Cruces, Rosario, Travesía de Atocha, Julio Fernández y Óscar Olavarría, para llegar a la capilla de la Soledad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión