Productos de calidad desde 50 céntimos para ayudar a los asturianos con ELA

La voluntaria María Ronderos muestra varios artículos de moda del mercadillo. / CAROLINA SANTOS
La voluntaria María Ronderos muestra varios artículos de moda del mercadillo. / CAROLINA SANTOS

La asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica organiza un mercadillo para recaudar fondos

LUCÍA R. LORENZOGIJÓN.

«El objetivo es sufragar gastos de las terapias de rehabilitación, logopedia y fisioterapia que no cubre la Seguridad Social y reducir el gasto de las familias. Se pueden comprar productos de muy buena calidad a un bajo coste». Así lo explica María Ronderos, voluntaria de la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Principado. Esta patología es una enfermedad neurodegenerativa, altamente incapacitante, que hace que las células del sistema nervioso motor disminuyan su actividad, hasta acabar muriendo. La sala de la Caja Rural del paseo de la Infancia acoge este evento desde ayer y hasta el 6 de julio, entre las 11 y las 21 horas ininterrumpidamente.

Donativos

«No habíamos abierto y ya había gente para entrar. El lunes fue un no parar constante desde las once de la mañana», indica Ronderos. En cuanto a los donativos, esta voluntaria detalla que «desde 50 céntimos de donativo se pueden coger productos. También los hay hasta aproximadamente los 30 o 35 euros».

El espacio está dividido en dos zonas. Por un lado, hay una parte de artículos nuevos, donados por empresas. Por otro, se encuentra «la zona 'vintage' en la que todos los artículos están usados, pero se encuentran en perfecto estado». «Las personas que quieran donar un producto podrán hacerlo acudiendo al mercadillo», invita esta voluntaria.

Ropa y calzado, complementos, pijamas y cremas solares son alguna de las cosas que se pueden encontrar en el mercado benéfico. Entre las empresas que han donado productos se encuentran Las Caldas, Violeta, Springfield Milano, Tres Orejas, Prady Cristian Lay, Café Isis, Hollister, Amelia Cosmetics, Babaria, Perfumes Prady, Romanelli, AyaFactory, Tous, Mango, Inditex, Woman Secret, Cortefiel, Misako, Fernando Alonso y Fundación Alimerka.