Profesores de 27 colegios asisten a las 'Jornadas de Neurociencia aplicada'

Emilio Torres, en las Jornadas de Neurociencia del Acuario. / ANA PÉREZ
Emilio Torres, en las Jornadas de Neurociencia del Acuario. / ANA PÉREZ

MARLA NIETO GIJÓN.

«La innovación es entender que cada niño es único», explicó ayer el director pedagógico de la empresa Progrentis, Emilio Torres, durante las Jornadas de Neurociencia Aplicada, proyecto desarrollado en colaboración con EIM learning y BrainCo. Juntos han desarrollado un estudio que «analiza la conexión entre las metodologías pedagógicas y el cerebro a través de la ciencia». El Acuario fue el escenario donde se desarrolló unas jornadas a la cuales asistieron profesores de hasta veintisiete centros. «El 90% de los colegios emplean el tiempo en mejorar los procesos de enseñanza en lugar de intentar detectar el talento de sus alumnos», aseguró Torres, quien, además, destacó la necesidad de «trabajar impulsos, emociones, memoria operativa, motivación, juego y atención», entre otros factores.