El verano grupista se pone en forma

Beatriz Fernández, responsable del área fitness, y Antonio Corripio, presidente del Grupo, durante la presentación del programa./ A. GARCÍA
Beatriz Fernández, responsable del área fitness, y Antonio Corripio, presidente del Grupo, durante la presentación del programa. / A. GARCÍA

Baile moderno y patinaje, novedades del programa estival con cerca de 8.000 plazas | La entidad amplía horarios y actividades, y suma la posibilidad de contar con entrenadores personales en el área fitness

P. SUÁREZ GIJÓN.

Más de 40 actividades, ampliación de horarios y unas 8.000 plazas ofertadas. El Grupo de Cultura Covadonga presentó ayer su programa de actividades deportivas y culturales para el verano, una oferta que desde la entidad califican de «ambiciosa» y que incorpora algunas novedades muy demandadas por los socios. «La programación de verano es una apuesta importante de esta directiva. Para este año hemos incluido casi todas las actividades posibles. Apenas queda alguna que sumar», destacaba el presidente grupista, Antonio Corripio, sobre la oferta estival.

Patinaje para adultos (a partir de los 14 años), cursillos de iniciación a las artes marciales tradicionales o baile moderno son algunas de las nuevas incorporaciones. Sobre esta última, desde el club destacaron el interés que genera esta actividad entre los socios más jóvenes, una circustancia que les ha 'obligado' a incluirlo junto a una gran variedad de horarios. «Este verano buscamos seguir dando continuidad a la entrada al colectivo más joven y dar el paso de transformar talleres en cursillos», explicó Beatriz Fernández, responsable del área Fitness.

Precisamente en este apartado, la junta directiva encabezada por Corripio completa una de sus principales apuestas desde que tomasen el mando. «Primer mejoramos las instalaciones y el gimnasio, luego apostamos por incorporar monitores a las salas de musculación. Más tarde acordamos la puesta en marcha de la aplicación Trainingym y la instalación de la estructura de entrenamiento funcional, así como la renovación de las equipaciones de los monitores. Ahora, culminamos todo ello con entrenadores personales», destacó Corripio sobre una nueva opción que entrará en juego a partir del verano.

Entre el aumento de oferta impulsado por la directiva grupista, destaca también el llamado 'bono fitness', el cual afirmaron ayer, «está teniendo un gran éxito entre los grupistas por la flexibilidad y la cantidad de actividades que se incluyen». Ballet fitness, training, zumba, pilates, GAP, ciclo indoor o aerostep son algunas de las clases agrupadas en el bono. «Este año lo que buscábamos era precisamente mejorar esa estructura y hacer la oferta más atractiva y organizada», comentó Fernández.

Mareo y Begoña

Pese a que la gran mayoría de actividades estivales continuará realizándose en la sede central de la entidad, las de Mareo y Begoña gozan también de oferta. En el caso de la primera, se han mejorado las instalaciones para la práctica de tenis y pádel. Allí será también donde tenga lugar la práctica de crosstraining, en un intento por batir en 2019 el récord de afluencia a esta sede. En Begoña, el Grupo también ha acometido diferentes reformas que permiten asumir un mayor número de inscripciones y llevar a cabo las actividades de forma más completa. «Lo importante es que la gente haga deporte», resumió Antonio Corripio.