Una promotora local levantará en El Cerillero una torre de 14 plantas

Infografía de la torre Horizon, que se erigirá en El Cerillero. / E. C.
Infografía de la torre Horizon, que se erigirá en El Cerillero. / E. C.

Albergará 60 viviendas, todas exteriores y con terrazas en el antiguo solar de Crady. El diseño del edificio Horizon será escultórico

M. MORO GIJÓN.

De todas las licencias concedidas por el Ayuntamiento para nuevos bloques residenciales en 2018 el proyecto más singular es, sin duda, la torre de 14 plantas que promueve Construcciones San Bernardo (CSB) en El Cerillero. El edificio ha sido bautizado como Horizon y pondrá fin a más de una década de sequía de nuevos edificios de gran talla en la ciudad. Esta torre, además, se ubicará estratégicamente en una de la entradas a la ciudad, en concreto la carretera AS-19 (Gijón-Avilés).

Su dossier comercial asegura que «su sofisticado y vanguardista diseño, así como la utilización de una tipología que rompe con la tradición de la zona, hacen de éste un proyecto único». La torre está diseñada como una escultura que juega con las líneas del horizonte y sus líneas curvas para transmitir una sensación de tranquilidad y movimiento.

Las obras arrancarán en el mes de febrero en el antiguo solar de Crady y se prolongarán aproximadamente durante dos años, con lo que la entrega de llaves a los propietarios será a principios de 2021. La torre albergará 6o viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que se pueden personalizar. Todos los pisos son exteriores y cuentan con amplias terrazas que ofrecerán unas vistas única de la zona oeste de la ciudad. El precio de los de dos habitaciones con garaje y trastero es de 130.000 euros. Lo mismo pero con tres habitaciones asciende a 175.000.

Esta actuación viene amparada por el último Plan Rañada de 1999, que preveía la construcción de edificios hito en algunas entradas de la ciudad. Desde hace años está pendiente la construcción de una torre gemela del edificio conocido como Pléyades, al otro lado de la avenida de Oviedo, en el solar de la antigua sala Horóscopo.