El PSOE de Gijón denuncia «abandono» municipal en las obras del plan de rehabilitación de Portuarios
Los ediles socialistas Luis Manuel Flórez, 'Floro', Tino Vaquero y Marina Pineda se reúnen con los vecinos afectados por los retrasos y deficiencias de los trabajos
Los vecinos de Portuarios afectados por los retrasos en las obras a cargo de las ayudas de rehabilitación de barrios degradados pudieron trasladar ayer su malestar al portavoz de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Luis Manuel Flórez, 'Floro', y a los concejales Tino Vaquero y Marina Pineda, durante una reunión de trabajo. En total son doce portales y tres bloques del barrio en los que se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a la fase 2 y sus vecinos han puesto sobre la mesa los retrasos y deficiencias detectados. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, ante la evidencia manifestada por los vecinos, reclamó que «lo que tiene que hacer el gobierno local de inmediato es instar a la empresa a finalizar las obras correctamente».
Floro exigió también que se cumplan las bases de las ayudas de este plan de rehabilitación de barrios y la proposición plenaria «presentada por el PSOE en 2018 y aprobada por unanimidad» para que fueran el Ayuntamiento y los Servicios Municipales los responsables del contrato, con el seguimiento y supervisión de todas las actuaciones por parte de un técnico municipal. «Han vuelto a abandonar a los vecinos», señaló Floro, que también lamentó que «vuelven a surgir los mismos problemas que en los mandatos anteriores de Carmen Moriyón, como es el aumento de la presión fiscal a las personas vulnerables».
«El Gobierno local pretende que los vecinos recepcionen las obras inacabadas y que cobren las ayudas año a año», incidió Floro. «Están intentando que sean los vecinos los que se hagan responsables de controlar unas obras de un programa municipal. Una vez más, falta liderazgo en lo público», concluyó.