El PSOE reclama 1,3 millones para la pista de La Calzada

M. M. GIJÓN.

El grupo municipal del PSOE presentó ayer una enmienda a la modificación presupuestaria que se debatirá en el Pleno de hoy para que los 1,3 millones de euros destinados a la adquisición de vehículos de la empresa Emulsa se empleen en la construcción del complejo deportivo del barrio de La Calzada.

En rueda de prensa, la edil socialista Marina Pineda afirmó que se trata de una «instalación imprescindible» para los casi 40 equipos de voleibol y baloncesto de la zona, integrados por 400 chicos y chicas «que no tienen dónde entrenar y por ello acaban yéndose a equipos de localidades vecinas».

Pineda manifestó su preocupación por que la «incapacidad gestora» del gobierno de Carmen Moriyón «provoque que, una vez más, se acabe destinando a los bancos el dinero que debía invertirse en las necesidades de la ciudadanía».

Además, recordó que la construcción de la pista deportiva de La Calzada, la remodelación de la calle Río Eo y la remodelación de los patios de La Camocha, reivindicaciones del PSOE, no han sido atendidas por el gobierno de Foro: «No sé si es incapacidad o una estrategia».

Contenido Patrocinado