Borrar
Héctor Fernández junto al lema contra el cáncer infantil. J. PAÑEDA
Pulseras contra la enfermedad

Pulseras contra la enfermedad

El joven Héctor Fernández lanza varias iniciativas para luchar contra el cáncer

CANDELA PICÓ

MIERES.

Jueves, 3 de enero 2019, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Fuck Cáncer' es el lema escogido para las pulseras solidarias contra el cáncer infantil impulsadas por Héctor Fernández de 22 años.

Sin ningún caso de cáncer u otra enfermedad en su alrededor, la idea de realizar este proyecto solidario le llegó a este joven de Mieres aficionado al baloncesto «tras varios meses pensando cómo poder ayudar de alguna manera a los niños y familiares que padecen dicha enfermedad y que tan poca información hay sobre ella». Sin embargo, «en verano se me ocurrió la idea de las pulseras. Decidí que fuera así porque me parece algo muy fácil de vender, económico y que da igual ser hombre o mujer para llevarlas. Incluso muchas personas solo la compran por colaborar sin tan siquiera usarlas».

Con un precio de cuatro euros por unidad, todos los beneficios recaudados son donados íntegramente a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias Galbán que se encarga de dar respuesta a las necesidades de las familias y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el HUCA.

Vendidas a través desu facebook personal, el primero pedido puesto a la venta de cien pulseras «se agotó a las diez horas», afirmó Héctor. A pesar de vender más de trescientas unidades durante este tiempo y recaudar ya más de mil euros, la «ilusión y ganas» de este joven por seguir ayudando en este tipo de causas no termina. «Se ha vuelto a realizar otro pedido con doscientas pulseras más y gracias a la colaboración y la solidaridad ciudadana, ya están todas reservadas», comentó sobre la acogida que esta teniendo este proyecto.

Tal es la repercusión que ha causado en la gente que «no solamente hay muchísimas pulseras vendidas por diferentes puntos de Asturias, sino que también se vendieron en ciudades como Salamanca y Valencia e, incluso, una en Portugal. Además, no solamente con las pulseras la participación ha sido increíble, el grupo ciclista BBT ha colaborado con esta causa donado nla parte correspondiente de la inscripción de una ruta que realizaron (cuatrocientos euros se recaudó)».

«Orgulloso» de poder ayudar a los niños con los que trabaja diariamente impartiéndoles clases de baloncesto, este joven ya piensa en su próximo objetivo. Sin desvelar mucho, solo confirma que «estará relacionado con el baloncesto, un mundo que me apasiona y se prevé que salga a la luz este inicio de año. Por su puesto todos los beneficios que se consigan con este nuevo proyecto irán destinados también íntegramente a Galbán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios