Habrá diez nuevos puntos de carga para coches eléctricos

Habrá diez nuevos puntos de carga para coches eléctricos
Antonio González-Lamuño (EdP) y Esteban Aparicio. / AURELIO FLÓREZ

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

EdP instalará para este verano diez nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en vías públicas. El Ayuntamiento de Gijón y la compañía presentaron ayer el proyecto para la puesta en marcha de una nueva infraestructura de recarga rápida y semirrápida, que convierte a Gijón «en el municipio de referencia en movilidad eléctrica del norte de España». La eléctrica invertirá más de 300.000 euros en su instalación, operación y mantenimiento.

Los puntos dispondrán de una plaza de aparcamiento señalizada, donde los usuarios podrán estacionar hasta un máximo de dos horas. Estarán en la Plaza de San Miguel, Alfredo Truan, Álvarez Garaya, Torcuato Fernández Miranda (habrá dos), Avelino González Mallada, Juan Alvargonzález, Oriental, Avenida de El Llano y Carlos Marx.

El plan de desarrollo de la nueva red de puntos fue presentado ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento por el director de Casa Inteligente de EdP España, Antonio González-Lamuno, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Esteban Aparicio.