Ballesol Gijón

¿Qué es la Magnetoterapia y para qué sirve?

¿Qué es la Magnetoterapia y para qué sirve?
A esta pregunta y muchas más se dieron repuesta el pasado 21 de noviembre en una amena y sencilla charla celebrada en Ballesol Gijón
PUBLIRREPORTAJE

Dirigida a familiares y residentes del centro, la charla fue impartida por D. Francisco Paz, fisioterapeuta y coordinador de esta especialidad que Ballesol desarrolla en cada uno de sus 46 Centros a nivel nacional. Un área, la de la fisioterapia, en la que en Ballesol Gijón suman a los tratamientos habituales, aparatología de vanguardia como la Magnetoterapia, una herramienta para favorecer la evolución de la recuperación de las patologías óseas.

¿QUÉ ES LA MAGNETOTERAPIA?

La Magnetoterapia o el Biomagnetismo es el tratamiento médico que se basa en el uso y la aplicación de campos magnéticos en el cuerpo. Los principales beneficios se pueden apreciar en patologías como artrosis, osteoporosis y en la consolidación de fracturas ya desde la primera revisión médica.

La acción anti-inflamatoria y anti-edemagénica reduce el tiempo de cura, permitiendo de este modo un rápido retorno a la actividad normal.

El particular amplio campo de indicaciones es, de hecho, debido a que los campos magnéticos pasan a través de todos los tipos de materia, por ello obtiene una absoluta y profunda eficacia. Los campos magnéticos actúan no sólo en la superficie, sino que pasan a través de órganos enteros de tal modo que influye directamente en todas las células, actuando en los potenciales eléctricos y por ello mejoran la oxigenación.

Ballesol Gijón quiere desde aquí agradecer la visita de D. Francisco Paz, que terminó la charla con un pequeño coloquio donde fue resolviendo las dudas particulares de los asistentes e invitando a probar los múltiples beneficios de este tratamiento.

Fotos

Vídeos