Queen y Forrest Gump se cuelan en el Jovellanos
Concierto final ·
Los coros escolares del programa 'Cantar presta muncho' se despidieron con un repaso de la música coral y tradicional en asturiano. Hubo versiones propias y rock and rollTras el éxito que cosecharon en los cinco conciertos de primavera, los coros escolares de Gijón volvieron a subirse ayer a las tablas del Jovellanos para cumplir con una cita muy especial que llevan preparando todo el curso: el concierto final del programa 'Cantar presta muncho', una iniciativa puesta en marcha en 2018 para favorecer la creación de coros en las escuelas y que se aproximen a la música coral y tradicional.
Padres, madres, abuelos, tíos y hermanos llenaron el patio de butacas del teatro, que estaba a rebosar, para deleitarse con las actuaciones de sus pequeños. Les salía una gran sonrisa cuando los veían aparecer en el escenario, aplaudían con todas sus fuerzas después de cada canción e inmortalizaban en vídeo las apariciones estelares de sus criaturas.
Los primeros en salir fueron los escolares del colegio La Milagrosa, en El Llano, a quienes además de cantar les apasiona componer y por eso cada año estrenan una canción. Esta vez fue 'Bohemian Raposín', inspirada en el clásico 'Bohemian Rhapsody', de Queen, con frases tan ingeniosas como «mamaaaa, yo nun les toquéeee, pero al marchar les fabes olvidéeeeee».
Les siguieron los colegios Severo Ochoa, Martínez Blanco, Príncipe de Asturias, Montedeva y Clarín. Tanto el Príncipe de Asturias como el Montedeva levantaron los ánimos de todo el teatro. Los primeros, con unos bailes sobre el escenario a los que siguieron las palmas de los asistentes y, los segundos, con la energía que emplearon para cantar el 'Rock del violinista', de Xentiquina, en la que se convirtieron en auténticos rockeros que imitaban solos de guitarra.
El Clarín, celebración doble
Cerró la actuación matutina el colegio Clarín, que este 2025 cumple 40 años de trayectoria y decidió interpretar 'Yendo al Carmín de la Pola' e 'Insomnio', la canción de la banda sonora de Forrest Gump pero con letra de Nacho Fonseca, coordinador del programa.
Por la tarde, hicieron lo propio los colegios Nicanor Piñole, Campoamor, San Lorenzo, Pumarín, Cabueñes, Miguel de Cervantes y Jovellanos. En ambos pases hubo además una actuación de los profesores de música que acompañaron a los pequeños.
- Temas
- Gijón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.