Queman dos contenedores en pleno día en las calles Fray Luis de León y Cangas de Onís

Queman dos contenedores en pleno día en las calles Fray Luis de León y Cangas de Onís
Contenedor devorado por las llamas en la calle de Fray Luis de León. / E. C.

La Policía mantiene un operativo especial para identificar al pirómano que ya ha incendiado un centenar de depósitos

O. SUÁREZ / L. MAYORDOMO GIJÓN.

Continúa la quema de contenedores. Y ya son cerca de un centenar los depósitos de residuos incendiados intencionadamente desde que el pasado mes de marzo se produjeran los primeros episodios en la zona centro. La tarde del martes el atentado se produjo en la calle de Fray Luis de León, una vía paralela a la avenida de la Constitución, y tuvo como objetivo un contenedor de reciclaje de plástico, que quedó prácticamente calcinado. Pocas horas antes, no muy lejós de allí, en la calle de Cangas de Onís, en el barrio de Laviada, los bomberos sofocaban las llamas originadas en otro contenedor. El siniestro, al parecer, también fue intencionado.

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo especial de vigilancia para esclarecer los continuos ataques de esta índole, si bien hasta el momento no ha habido detenciones, tal y como explican fuentes de la Comisaría. En la investigación participan agentes de la Brigada de Información y de Seguridad Ciudadana.

Los daños materiales no se centran únicamente en los contenedores, sino que han afectado a numerosos vehículos que se encontraban estacionados junto a ellos. La cuantía de los desperfectos ocasionados asciende a varios miles de euros.

Las fuerzas de seguridad consideran que puede ser obra de una misma persona, con tendencias pirómanas, y trata de determinar si los ataques están relacionados con las quemas que se registraron la semana pasada en depósitos de basura de La Camocha, Vega y Llantones, en la parroquia de Leorio. Los vecinos piden una mayor vigilancia para evitar este tipo de actos vandálicos que se repiten desde hace seis meses. El primero se produjo a principios de marzo, cuando ardieron tres contenedores en La Arena y las calles Begoña y La Murallla con intervalos de apenas cinco minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos