Borrar
Sara Fumanal recibe el título de Comercio y Marketing. CAROLINA SANTOS
«Queremos comernos el mundo»

«Queremos comernos el mundo»

46 alumnos recogieron su título universitario en la Laboral. Unos realizan másteres y hay quien ya trabaja, «una suerte que hay que buscar». La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales celebró el acto de graduación

GABRIEL GALLEGO

GIJÓN.

Sábado, 11 de enero 2020, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando sonó el 'Gaudeamus Igitur', el teatro de la Laboral enmudeció. Los familiares y amigos de los alumnos graduados se pusieron en pie para recibir y aplaudir a quienes ayer recibieron su título universitario. Un acto, por otro lado, con muchas bajas ya que en el pasado año se graduaron 195 alumnos y al acto solo acudieron 46.

Con nervios e ilusión a partes iguales, los ya antiguos estudiantes fueron desfilando por el estrado para recibir de manos del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, el galardón que les acredita como graduados de sus respectivas titulaciones en el curso académico 2018-2019. De los 46 asistentes, 28 fueron de Comercio y Marketing, 7 de Turismo, 6 de Trabajo Social y 5 de Gestión y Administración Pública.

«Es hora de salir ahí fuera a demostrar lo que valemos. Han sido varios años de sacrificio y ahora queremos comernos el mundo», expresó la naveta Bárbara Corte, graduada en Comercio y Marketing. «Espero trasladar a las próximas generaciones los mismos valores que la facultad me ha trasladado a mí durante estos cuatro años de carrera», comentó Corte, quien en septiembre inició el máster en Formación del Profesorado en la Universidad de Oviedo.

La ovetense Sara Fumanal también recibió el galardón que la acredita como titulada en Comercio y Marketing. Al contrario que Corte, ella espera dedicarse a las finanzas. «Me gustaría especializarme en banca, es un mundo que me motiva muchísimo. Concretamente, los mercados internacionales», explicó.

La joven gijonesa Silvia Jiménez no ha perdido el tiempo desde el momento en el que obtuvo el título y actualmente trabaja en Metaindustry4 como encargada de innovación y proyectos. «Animo a todos los recién graduados a que se lancen al mundo laboral. Al igual que yo tuve suerte, ellos deberán buscarla».

Alba Piedra llegó expresamente desde Madrid a recoger su galardón, ya que ahora mismo estudia un máster en Publicidad y Comunicación en la Universidad Carlos III. «Me gustaría derivar mi carrera profesional a la comunicación, es un mundo que me apasiona, y en el que espero triunfar», comentó.

Plácido Rodríguez y David Ares

Tras la entrega de diplomas a los recién graduados, llegó el turno para otras dos distinciones. Por un lado, Plácido Rodríguez recibió la insignia de oro por su trayectoria como profesor de la facultad durante 28 años. Rodríguez fue presidente del Real Sporting de Gijón entre 1989 y 1992, coincidiendo durante una de las épocas doradas del conjunto rojiblanco.

El otro galardón, la mención especial del centro, fue para David Ares, actualmente empleado de ALSA en Marrakech, y antiguo alumno del Máster en Transporte y Gestión Logística. Ambos emplearon su turno de palabra para dar la enhorabuena a los alumnos y para desearles suerte en su inmediato futuro profesional.

También hubo tiempo para la música. La violoncellista María García y la violinista Ana Fernández protagonizaron un breve concierto en el cual interpretaron tres canciones. Destacó especialmente 'Bella Ciao', canción popular italiana adoptada como himno de la resistencia antifascista y relanzada por la famosa serie española 'La casa de papel', que despertó los aplausos del público.

El decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Leví Pérez, celebró en su turno de palabra el décimo aniversario del centro y espera que este hecho signifique «un impulso» en materia de divulgación e investigación. Catalina Balbín, graduada el pasado año y autora del logotipo del décimo aniversario, recibió un diploma acreditativo y la insignia de plata del centro. Como rige el protocolo, el rector García Granda cerró el acto con su discurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios