«Queremos la máxima condena. Es un maltratador en potencia, un tipo así no puede estar suelto»
G. MAESE
GIJÓN.
Martes, 26 de abril 2022, 00:57
Francisco Dacuña, hermano de Lorena, llegó ayer a los juzgados de Gijón «muy nervioso, pero esperanzado con que se haga Justicia». Confesó, además, estar «un poco triste porque el juicio nos hace revivir lo mal que lo pasamos hace ya dos años». Explicó, asimismo, que «pedimos la máxima condena de 25 años», aunque reconoció que puede que finalmente sea menos. Eso sí, dejó claro que no puede ser que se le condene a 15 años, con referencia al ofrecimiento hecho por la defensa para llegar a un acuerdo. «Considero que es muy poco para un individuo que fue capaz de hacerle eso a mi hermana», agregó. Dacuña aseguró que José Manuel Sánchez es «un peligro», no solo por lo que hizo a su hermana, sino porque cree que si sale, «va a volver a hacerlo». «Pediremos la condena máxima porque es un maltratador en potencia, un tipo así no puede estar suelto. Espero que se haga Justicia», insitió a la vez que consideró que ve «difícil» que sea condenado a 25 años.
Defensa del turno de oficio
Sánchez Merino estara representado en el proceso judicial por la letrada Gemma López, asignada por el turno de oficio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón, tras la renuncia el pasado mes de enero por parte del asesino confeso del anteriori abogado, también asignado a través del turno de oficio. «Estoy aquí para que se cumplan las garantías procesales y constitucionales. Estoy aquí para que se tenga un juicio donde se puedan valorar todas las pruebas que se vayan a aportar durante el mismo», aseguró minutos antes de que comenzara la primera sesión.
Almudena López, letrada de la Asociación Abogada por la Igualdad, aseguró también que «no se dan las condiciones para que existe un acuerdo de conformidad entre las partes. Estamos ante un claro crimen machista que debemos combatir desde la administración de justicia».