El quiosco de Los Campos volverá a abrir antes de final de año como cafetería

El quiosco de Los Campos en plena reforma. / ARNALDO GARCÍA
El quiosco de Los Campos en plena reforma. / ARNALDO GARCÍA

La empresa Alec Group, de Alejandro López, hará del clásico puesto de venta de prensa un autoservicio de cafés que aspira a ser «referencia»

SENÉN MORÁNGIJÓN.

Un nuevo Mepiachi en la zona de Los Campos, en la plaza del escritor Luis Fernández Roces y frente a la iglesia de los Capuchinos. La empresa Alec Group, de la que Alejandro López es propietario, se ha hecho con la concesión del quiosco allí ubicado, que es de propiedad municipal, por los próximos ocho años. La construcción, diseñada en 1950 por los arquitectos Manuel del Busto y Miguel Díaz Negrete, llevaba en desuso tres años. Con la apertura de un nuevo 'takeaway' Gijón recuperará estas instalaciones. Se prevé que esté en funcionamiento antes de que acabe el año.

La idea que tiene el empresario, que ya regenta otras negocios con éxito en la ciudad, como Mepiachi, Cafetón y Nani&Co, es que este local se convierta en un lugar destacado en el ocio gijonés. «Quiero que sea un lugar de referencia del café», afirmó López.

La intención que tiene con este nuevo local es que el cliente llegue al mostrador y pueda coger su consumición para llevar, aunque también podrá tomarla en él. «La intención es que sea de un estilo similar a los 'takeaway'», explicó el dueño.

El café, al igual que en el resto de negocios que lleva, será protagonista total y absoluto, pero también tendrán presencia los pinchos y la bollería. El empresario, nacido en Bélgica, cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería que comenzó en el Café Guiana, en el Polígono de Pumarín, lugar en el que trabajo durante siete años. Tras esta experiencia se lanzó a su primer negocio en solitario, el Café Jovellanos, en pleno paseo de Begoña, donde estuvo desde 2000 hasta 2010. Un par de años antes se hizo con el Mepiachi de la calle Covadonga, al que posteriormente se unieron a la aventura empresarial de López el Cafetón y Nani&Co.