Borrar
Tuero, en la playa de vías. JORGE PETEIRO
«Queremos recuperar los barrios y a la clase obrera»

«Queremos recuperar los barrios y a la clase obrera»

Ramón Tuero: «Anhelo un proyecto colectivo para Gijón, creado con la suma de todos»

A. C.

GIJÓN.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para el exconcejal y director general de Deportes, José Ramón Tuero, lo primordial es «recuperar los barrios y a la clase obrera, a la que pertenezco». Él, que presume de lanzarse «a pecho descubierto» a las primarias, de ser «el verso libre» que se enfrenta a «dos candidaturas muy similares», cuenta con el apoyo «de compañeros de diferentes sensibilidades» y anhela «un proyecto colectivo para Gijón, creado con la suma de todos».

El plan de vías es mucho más que una estación intermodal, que también. Es, para él, la transformación de la ciudad, que incluye la costa Oeste, del Arbeyal al Acuario, donde «inevitablemente habrá un espacio residencial, pero también industrial».

Entre sus prioridades, destaca la defensa «inequívoca» de la industria, del empleo «de calidad», del Puerto, la ZALIA y el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico, sin olvidar el saneamiento de la ciudad. Se compromete, además, a «poner en marcha un Plan de Empleo que permita la inserción laboral de quienes están en una situación más vulnerable».

Tuero está convencido de que uno de sus puntos fuertes son sus valores deportivos. «Los aplico a la vida y a la política: honestidad, esfuerzo, perseverancia, constancia, juego limpio, trabajo en equipo, superación. Así llegué al 'IronMan' y así llegaré a la alcaldía», reta.

No cree que su pasado en el equipo de Paz Fernández Felgueroso ni su presente, al frente de una dirección general, sean un punto en contra. «No creo en los soplos de aire fresco en la política. Creo en la renovación y en los equipos plurales. Un soplo era Moriyón y de tanto aire fresco dejó el Ayuntamiento al borde de la neumonía», ironiza.

No entiende, eso sí, que «sectores que renegaban de políticos como Tini o como Paz hasta anteayer se apropien hoy de su legado y de su manera de hacer política. Yo he trabajado con Paz y ella avaló mi candidatura», cuenta orgulloso.

Tras las elecciones, recuerda, será tarea del próximo regidor «seguir sumando, también a las fuerzas de la izquierda». Quiere ser un alcalde «a pie de calle, no de titulares».

Junto a UGT

Para la fotografía que ilustra esta información, José Ramón Tuero eligió posar en las vías, ya sin raíles, que aguardan el desarrollo del esperado plan. Esa será «la nueva transformación del siglo XXI, como antes lo fue el PERI de El Llano, Moreda o las playas de Poniente y el Arbeyal». No oculta que el emplazamiento tiene, también, valor personal: junto a la sede de UGT, que antes compartía el PSOE, donde me afilié en 1989».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios