Ratifican el año de cárcel para la ex de Juanele por la denuncia falsa contra él

La exnovia de 'Juanele', en el centro, en el juicio. /  AURELIO FLÓREZ
La exnovia de 'Juanele', en el centro, en el juicio. / AURELIO FLÓREZ

Desestiman el recurso y confirman la pena por denunciar un quebrantamiento de la orden impuesta al futbolista por maltrato

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto por Ana Belén Espinosa, exnovia de Juan Castaño Quirós, 'Juanele', ratificando así la condena de un año de prisión impuesto por falsa denuncia y falso testimonio contra el exfutbolista del Sporting y de la Selección Española. Le acusó de quebrantar la orden de alejamiento y comunicación derivada de una condena de malos tratos.

La Audiencia Provincial confirma igualmente la multa a los dos testigos que presentó al juicio celebrado en el Penal número 1. Según la sentencia, ambos son autores de un delito de falso testimonio y les impone el pago de sendas multas de 1.400 euros, además del abono de parte de las costas procesales derivadas del procedimiento.

De forma conjunta y solidaria, deberán indemnizar a Juanele, representado por el abogado Guillermo Calvo, con 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

El juicio por el falso testimonio y la falsa denuncia se celebró hace un año. En su declaración, Ana Belén Espinosa mantuvo la versión que aportó cuando denunció al futbolista. La noche del 20 de junio de 2015 salió de casa y vio «destrozos en el parabrisas del coche», por lo que decidió ir a su peluquería «para comprobar si también sufrido algún desperfecto». «Había una carta escrita por Juan que había metido por debajo de la puerta», dijo. En ese momento estaba acompañada, dijo, del testigo que ahora ha sido condenado por falso testimonio. «No tenía ningún interés en que Juan fuese a la cárcel, solo denuncié lo que pasó», señaló. Una condena por quebrantamiento de la orden de alejamiento impuesta por los malos tratos llevarían a un nuevo juicio para el exfutbolista, del que salió absuelto.