Borrar
Asistentes a la asamblea del Real Club Tenis. ARNALDO GARCÍA
El Real Club Tenis se acerca a su límite, 2.300 socios

El Real Club Tenis se acerca a su límite, 2.300 socios

La entidad proyecta construir en la finca del Cañaveral ante la falta de espacios

GUILLERMO TELLADO

GIJÓN.

Martes, 10 de julio 2018, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El Real Club Tenis puede decir que se acerca al límite de la masa social que establecen los estatutos». Así hablaba Félix Fernández, presidente de la entidad, al inicio de la asamblea celebrada ayer. «Hace cinco años éramos casi 2.100 y gracias a las inversiones que hemos hecho seguimos creciendo», dijo.

Actualmente cuenta con 2.276 socios, lo que ha generado un problema de espacio y también a la hora de albergar actividades para todos los usuarios. La junta directiva está estudiando cómo solventar este problema. «Una vez lleguemos a los 2.300 socios, tendremos que abrir una lista de espera», reconoció Fernández.

De momento, además, se han reunido con varios arquitectos para estudiar cómo distribuir los espacios en los 3.800 metros de la parcela del Cañaveral, adquirida el año pasado. «Nuestro propósito es tener una nueva pista cubierta de tenis de tierra batida y otra de pádel». Pero el proyecto sigue parado debido a que aún no les ha convencido ninguna propuesta. Uno de los principales problemas que ha alterado el desarrollo de este plan es el límite de edificabilidad que establece el Plan General de Ordenación. «No podemos cubrir más de un quince por ciento de nuestra superficie».

No obstante, la entidad no contempla la rehabilitación o remodelación de los espacios ya existentes de uso deportivo «porque conllevaría gastar más dinero que construir una pista nueva».

La cantidad destinada a los presupuestos para 2018 es superior a la de otros años y supera los cinco millones de euros. «Las partidas incluyen un gasto de personal y financiero mayor que en previos ejercicios», dijeron. Los socios por su parte, reclamaron que se destine la inversión al cuidado de las instalaciones, dado que creen que algunas no están en buen estado.

Por otra parte, la asignación del título de 'real' a la entidad fue motivo de debate -entre otras cosas, porque había quien consideraba que «llegaba tarde», aunque finalmente salió adelante su aceptación. «Es un honor para nosotros poder tener este título al igual que otras muchas entidades de esta ciudad y de Asturias», remarcó el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios