El PP reclama que el Ayuntamiento asuma la gestión del Palacio de Revillagigedo

I. V. GIJÓN.

El PP pedirá en el Pleno de la próxima semana que el Ayuntamiento inicie «de manera inmediata» negociaciones con la Fundación Cajastur «para el traspaso de la gestión del Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista».

El concejal Pablo González recordó que su grupo ya llevo hace unos meses una iniciativa similar en la que proponía trasladar allí de forma permanente las colecciones que se conservan actualmente en la Casa Natal de Jovellanos, propuesta que no logró el respaldo necesario de la Corporación. En esta ocasión, destacó, la diferencia es que se plantea simplemente que este conjunto arquitectónico pase a ser gestionado por el Ayuntamiento, sin especificar ningún uso concreto. «Lo dejamos abierto a cualquier tipo de actividad cultural o turística. El personal municipal tiene muy buenas ideas y seguro que sabrá programar contenidos atractivos. Pero lo importante es que el edificio, que puede representar un activo turístico de primer orden, deje de estar muerto de risa como una sala polivalente donde lo único que se exponen son 'polichorradas'».

El edil matizó que el traspaso de la gestión debería hacerse de forma gratuita, asumiendo el Consistorio los gastos corrientes, pero sin pagar ninguna contrapartida a Liberbank. «Hasta le haríamos un favor, porque para ellos sería un gasto menos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos