Récord de usuarios en el programa educativo del Museo Evaristo Valle

MARLA NIETO GIJÓN.

El Museo Evaristo Valle superó en 2018 su propio récord en lo que a usuarios del programa educativo se refiere, desde su implantación hace más de treinta años. El número de personas que han disfrutado de los programas educativos han sido 5.887, lo que supone el 51% del total de visitantes.

El volumen de participación se ha visto incrementado, sobre todo, gracias a diversas iniciativas como los 'Circuitos de la Naturaleza y el Arte', dirigidos a escolares, los 'FamiliarizArtes', para familias con niños a partir de cinco años y 'Relacionartes', talleres para jóvenes y adultos. También la visita-taller 'Recuerdos' para el colectivo de la tercera edad. En lo que se refiere a las visitas guiadas destaca la adaptada para personas sordas, que se realizó en noviembre del pasado año y que incluía los jardines históricos y la exposición 'Secretos y susurros', de Estrella Sánchez.

Otros artistas y colectivos de arte también han querido participar en este tipo de propuestas para promocionar la cultura, como es el caso de la compañía de narración oral Puppys, dedicada a la vida y obra de Evaristo Valle, que participa en el concierto didáctico 'Valle en clave de Sol'.

 

Fotos

Vídeos