El rector duda que la residencia de estudiantes de Gijón salga adelante

El rector duda que la residencia de estudiantes de Gijón salga adelante
Santiago García Granda.

El rector ha afirmado que es una «decepción muy grande» el retraso en la construcción de esta infraestructura que se preveía iba a poner en marcha en octubre de 2020

EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha afirmado este martes que no tiene «gran esperanza» en que salga adelante el actual proyecto de construcción de una residencia de estudiantes en el campus de Viesques.

Como ubicaciones alternativas para albergar esa residencia ha propuesto la antigua residencia de estudiantes o el edificio de la Universidad Laboral que iba a destinarse a un hotel de lujo.

El rector ha hecho estas declaraciones después de que la alcaldesa de Gijón, afirmara este lunes que en caso de no salir adelante el proyecto de la empresa Rya se abordaría de otra manera.

Más noticias

La empresa adjudicataria de la construcción de la residencia ya ha disfrutado de dos prórrogas y ha pedido una tercera que está pendiente de aprobación por parte del Ayuntamiento de Gijón.

El rector ha afirmado que es una «decepción muy grande» el retraso en la construcción de esta infraestructura que se preveía iba a poner en marcha en octubre de 2020, y ha afirmado que no tiene esperanza en que el proyecto salga adelante.

En ese caso habría que abordarlo de otra manera, ha indicado García Granda, que ha visto bien utilizar las instalaciones de la vieja residencia o del edificio que iba a destinarse a un hotel, ya que están en la milla del conocimiento.

El rector se ha reafirmado en que es más importante acabar la residencia de Gijón que ubicar el nuevo grado de deportes en la ciudad, ya que habría que completar el campus con una residencia y alguna instalación deportiva «modesta».