Borrar
Mari Paz Álvarez señala las lonas donde estarán los nuevos cines en la planta segunda. CAROLINA SANTOS
«La reforma con los cines marcará un antes y un después para Los Fresnos»

«La reforma con los cines marcará un antes y un después para Los Fresnos»

«El proyecto mejorará la iluminación y la accesibilidad en torno a una gran plaza central, con una visión más limpia de todos los comercios» | Mari Paz Álvarez, gerente del Centro Comercial Los Fresnos

M. MORO

GIJÓN.

Domingo, 26 de enero 2020, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mari Paz Álvarez (Oviedo, 1966) lleva vinculada al Centro Comercial de Los Fresnos desde un mes antes de su inauguración en octubre de 1992. Desde 2010 está al frente como gerente. Ha conocido tres propietarios: el grupo Mall, el grupo Sacyr Vallehermoso y la sociedad inmobiliaria holandesa Redevco. Le tocó pilotar la nave en los peores años de la crisis, pero ahora va a ser testigo en primera persona de la remodelación integral de la gran superficie de El Llano, que supondrá una inversión de más de 15 millones de euros. Unas obras que durarán casi año y medio y traerán de vuelta los cines al centro en mayo de 2021 con la apertura de nueve salas. «Ha sido la mejor noticia posible. Se abre una época muy ilusionante», afirma, al tiempo que promete el anuncio de nuevas incorporaciones de firmas de moda y restauración para los próximos meses.

-¿Qué va a suponer la reforma que empieza esta próxima semana?

-Este proyecto supone una actualización del centro y un anclaje con una oferta variada de servicios, moda, ocio y restauración. La idea es modernizar no solo en instalaciones, que como es lógico va con la reforma, sino también renovar en la oferta comercial. Añadiremos los cines y una gran tienda de Zara. Ello permitirá que nuestros clientes vengan aquí y tengan una experiencia completa. Lógicamente esperamos un incremento del volumen de negocio y de las visitas, porque también vamos a ganar superficie bruta alquilable (SBA), pero de momento queremos ser prudentes en este aspecto.

-¿Será como un reseteo, como un nuevo comienzo para el centro comercial?

-Es una reforma integral que va a afectar a la organización de los espacios, la iluminación, la accesibilidad, la modernización... y en realidad a todos los elementos que configuran el centro. El cambio sí que va a ser muy significativo porque tenemos un complejo comercial que va para 28 años. Estoy convencida de que esta remodelación, que además supone la recuperación de los cines con los que abrió el centro en 1992, marcará un antes y un después para Los Fresnos.

-¿Cuáles son las claves de este proyecto que destinará 15 millones a revitalizar el centro?

-Este proyecto promovido por Redevco Iberian Ventures I gira en reorganizarlo todo en torno a un nuevo gran espacio o plaza central. Eso nos va a permitir varias cosas. Tener más luz natural, mejorar la iluminación y una visión general más limpia de todo lo que es el centro y de todos los establecimientos que lo componen. La reforma también va a facilitar una mejor la accesibilidad entre las plantas, que el cliente se pueda mover mucho mejor verticalmente, porque no hay que olvidar que éste es un centro vertical. Todo eso va a hacer que los clientes que nos visiten se sientan más cómodos y a gusto.

-¿Qué características van a tener los nuevos cines? ¿Cuáles van a ser sus ventajas competitivas con los Yelmo de La Calzada?

-Van a ser nueve salas 'premium' con tecnología de primer nivel internacional, equipamiento digital y proyectores láser. Luego también tendrán butacas electrónicas y reclinables. Incorporarán además sonido Dolby Atmos, que serán las única que lo tendrán en la región. Contarán con un montón de prestaciones y confiamos en que van a suponer un importante avance en el negocio del cine en la ciudad.

-Ocine, la cadena que va a operar estas salas, diseña sus cines en otras ciudades para usos polivalentes. ¿Aquí harán algo similar?

-Su implantación en cada ubicación la estudian muy detenidamente y ven posibilidades de negocio. Forma parte de su estrategia y probablemente la irán descubriendo poco a poco para su oferta en Los Fresnos. Para nosotros es muy importante volver a contar con esta infraestructura cultural que se perdió en 2005.

-¿Cómo se va adaptar la actividad del centro a a año y medio de obras sin cerrar en ningún momento?

-La obra está planteada en distintas fases, acotando las actuaciones por zonas, de manera que el centro no vea afectada su actividad normal ni se cause trastorno a nuestros clientes. Lo primero que se hará a partir de la próxima semana, cuando ya se empezarán a ver movimientos, es la sustitución de los elementos de comunicación vertical. Comenzaremos quitando la actual rampa peatonal. Los hitos serán la apertura al público de la nueva zona de moda en diciembre de este año y la del área de ocio y restauración en mayo en 2021.

-La reforma también ha tenido buena acogida entre el vecindario.

-El centro comercial forma parte de la vida de Gijón. Está muy consolidado e integrado en su barrio, El Llano. No somos vistos como el enemigo y eso ayuda a la hora de afrontar un proyecto tan grande como éste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios