Las réplicas de la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Goleta Atyla atracan este mes en Gijón

La Nao Victoria, en una de sus visitas a Gijón./JORGE PETEIRO
La Nao Victoria, en una de sus visitas a Gijón. / JORGE PETEIRO

El Festival Marítimo reunirá del 19 al 23 de septiembre, por primera vez en El Musel, tres de los navíos más célebres de la historia de España

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las réplicas de tres de los navíos más célebres de la historia de España, la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Goleta Atyla, atracarán en Gijón ese mes. Lo harán entre los próximos 19 y 23 de septiembre en el marco del Festival Marítimo, una «celebración cultura que tiene como protagonista a grandes barcos históricos que, a modo de museo, recorren el mundo de puerto en puerto compartiendo la cultura marítima española».

En Gijón llegarán juntos a El Musel y podrán visitarse durante todos esos días de 10 de la mañana a nueve de la noche a un precio de 10 euros para los adultos y de cuatro euros para los niños de entre 5 y 10 años. Lo menores de cinco años tendrán podrán acceder gratis.

La Nao Victoria es una réplica fiel del barco que logró realizar la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano es un barco de pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, con 4 palos que arbolan 7 velas, construido con máximo rigor histórico. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo y desde entonces ha realizado varias giras por EE.UU. y países de Europa como Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Alemania, Lituania o Polonia.

Por su parte, el Galeón Andalucía, es un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, 4 palos y 930 m² de superficie vélica en sus siete velas. Navegó hasta China para participar en la Expo Shanghái 2010, y a su vuelta cruzó el Atlántico para visitar Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, recalando en más 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec. Actualmente se encuentra realizando una exitosa gira por el norte de Europa.

Navegar en el Atyla

Otra de las opciones que ofrecerá el Festival Marítimo será navegar en el Atyla el miércoles 19. Se saldrá a las cinco de la tarde y se regresará a las siete. Hay 65 plazas disponibles, previa reserva, y no hay una edad mínima para disfrutar de la experiencia.

El Atyla, es un barco escuela con una belleza única, cuyo diseño está inspirado en los veleros del 1800 y construida totalmente en madera noble. Con 31 metros de eslora, 3 metros de calado y 7 de manga Atyla es un barco espacioso y robusto que navega con la ayuda de 400 m² de superficie vélica. Ha cruzado el océano dos veces y ha navegado más de 30.000 millas náuticas en los últimos 3 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos