Rescatado en San Lorenzo un bañista a punto de ahogarse

Escalera 15, donde se indispuso el bañista. / PAÑEDA
Escalera 15, donde se indispuso el bañista. / PAÑEDA

Su hija, con la ayuda de más testigos, consiguió sacar al hombre, de 61 años, en la zona del Piles, donde estaba prohibido el baño

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Ocurrió pasadas las cinco de la tarde en la escalera 15 de la playa de San Lorenzo, cerca de la desembocadura del río Piles. Varias personas que se encontraban en la zona observaron cómo un hombre, que se estaba bañando en un lugar prohibido para ello, comenzaba a tener serias dificultades para salir del agua. Ello, sumado a los gritos de auxilio de su hija desde la orilla, provocaron que todos los testigos de lo ocurrido comenzaran a movilizarse con el fin de sacar al hombre, J. A. S. M., de 61 años, del agua.

Ya en la orilla, la víctima presentaba serios síntomas de ahogamiento, por lo que precisó de la atención de los servicios sanitarios que rápidamente se desplazaron a la zona tras la llamada de emergencia de alguno de los testigos. Pese a que el hombre reaccionó de manera positiva una vez fue tratado en el arenal, donde el despliegue médico formó un gran revuelo, los sanitarios decidieron trasladarlo al hospital de Cabueñes para que fuera allí donde se le realizasen las pruebas necesarias para certificar que su estado era el correcto.

Detenido en Begoña

Por otro lado, dos hombres fueron detenidos a última hora de la tarde de ayer tras protagonizar un altercado en una sidrería de Begoña. Según varios testigos de lo sucedido, uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó a los clientes y los camareros del local.

Además, un guardia de seguridad resultó herido por la mañana en la estación de autobuses mientras intentaba sacar a un joven en estado ebrio de uno de los autocares. El agresor, que fue identificado por los agentes de Policía, tiró al suelo al vigilante provocándole diferentes magulladuras en el brazo y el costado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos