Rescatan a dos bañistas atrapados en el pedrero de Peñarrubia
La subida de la mar les dejó sin salida. Efectivos de Bomberos rapelaron por el acantilado para salvar a los jóvenes
Susto en la costa gijonesa. Bomberos rescató ayer por la tarde a dos bañistas que, por la subida de la mar, quedaron atrapados en el pedrero de la playa de Peñarrubia. La pleamar fue a las 18.10 horas y la llamada de alerta se produjo pasadas las siete de la tarde. Contaron a EL COMERCIO los jóvenes rescatados que trataron de salir por su propio pie, pero finalmente optaron por llamar a Emergencias dada la peligrosidad del terreno.
Publicidad
Un equipo de Salvamento se desplazó al pedrero –próximo a la depuradora– desde la mar en en una lancha zodiac, pero la orografía del terreno y la fuerza de la mar impedían el acceso a la zona donde quedaron atrapados los dos bañistas, por lo que alertaron a Bomberos de la situación de emergencia. Ya en la zona, los efectivos desplazados optaron por rapelar por el acantilado para acceder a los jóvenes. El rescate se produjo sin grandes dificultades.
Ya en tierra firme, los dos bañistas no presentaban lesiones aparentes, si bien uno de ellos precisó de atención médica puesto que se quejaba de dolores en la zona inguinal. Había sido operado recientemente de una hernia en la citada zona.
Pasadas las 20. 30 horas se dio por resuelto el rescate, que, por cierto, levantó la expectación de muchos usuarios de la playa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión