Rescatan en Gijón a un perro que quedó atrapado en una verja
'Coco', como se llama el animal, pudo ser liberado gracias a un equipo de excarcelación utilizado por los Bomberos
Los Bomberos de Gijón recibían este miércoles por la mañana el siguiente aviso: 'Coco', un pequeño perro gijonés, había quedado atrapado en una verja. «Estaba juguetón», comenzaban contado los propios efectivos a través de su cuenta de Twitter. El percance ocurrió en una puerta metálica de la calle Periodista Francisco Carantoña número 2.
Para el rescate, los Bomberos desplazaron a tres efectivos y lograron liberar al animal gracias a un separador hidráulico de la marca holandesa Holmatro Rescue. «Estos equipos de excarcelación son utilizados habitualmente en accidentes de tráfico, pero en este tipo de intervenciones también son muy útiles», aclaran desde este servicio, al que añaden que están a la espera de recibir un nuevo equipo que funciona a batería y por tanto les permitirá una mayor autonomía. En este caso la maquinaria pertenece al fabricante alemán de equipos de rescate Lukas.
#BuenosDias
Bomberos y Salvamento Playas Gijón/Xixón 🚒 (@bomberosgijon) November 23, 2022
Esta mañana "Coco" 🐕 estaba juguetón y se metió por dentro de los barrotes de una puerta metálica en la C/ Periodista Francisco Carantoña 2.
Desplazamos a la #SegundaSalida con 3 efectivos y con ayuda del separador hidráulico de @HolmatroRescue logramos liberarlo. pic.twitter.com/luJns7y8aO
Dos rescates en dos días
Este mismo martes, los Bomberos se vieron obligador a movilizar el camión autoescalera del Cuerpo de Bomberos para intervenir en la liberación de un gato que se había quedado atrapado en las rejillas que revisten la esquina de uno de los edificios de gran altura de la avenida Portugal, a la altura de un séptimo piso. Al igual que ocurrió con 'Coco', los efectivos lograron rescatar al minino sano y salvo.