Rescatan a un hombre que se cayó en una acequia en Gijón

Sanitarios y policías locales atienden al hombre que se precipitó a una acequia. / ELOY VSJ
Sanitarios y policías locales atienden al hombre que se precipitó a una acequia. / ELOY VSJ

Vecinos de la calle de Peña de los Cuatro Jueces alertaron a la Policía al escuchar los gritos pidiendo auxilio

OLAYA SUÁREZ GIJÓN.

La Policía Local rescató ayer a primera hora de la mañana a un hombre que se había precipitado a una acequia del barrio de Perchera-La Braña y no podía salir por sus propios medios. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a las fuerzas de seguridad al escuchar los gritos de la víctima pidiendo auxilio. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Peña Ubiña y Peña de los Cuatro Jueces.

El ciudadano, de unos 40 años, llevaba el uniforme de trabajo de un establecimiento hostelero cuando sufrió el accidente. Según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, «se encontraba bajo los efectos del alcohol y, por causas que se desconocen, se cayó dentro de una zanja de unos dos metros de profundidad». Se desconoce si cuando los vecinos lo escucharon acababa de caer o llevaba más tiempo dentro de la zanja.

Una vez que lograron trasladarlo a la acera, los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) comprobaron que presentaba lesiones que en apariencia no revestían gravedad.

Al parecer, el hombre regresaba a casa caminando después de trabajar y de recorrer varios locales de copas cuando, debido a un despiste, se salió de la acera y acabó dentro de la acequia, seca en esos momentos.