Rescatan a un montañero gijonés de 65 años en la localidad leonesa de Puebla de Lillo

E. C. GIJÓN.

Un montañero gijonés de 65 años fue rescatado ayer por Protección Civil en la localidad leonesa de Puebla de Lillo, tras sufrir una indisposición mientras participaba en una cacería, en una zona de difícil acceso, en los alrededores de las Majadas de Barbadillo.

Según informó 'Leonoticias', la operación arrancó cerca del mediodía, cuando una llamada al 112 de Castilla y León solicitó asistencia sanitaria para el cazador, que presentaba síntomas de algún problema cardiaco.

El hombre, que más tarde fue ingresado en la UVI de León, se encontraba en una zona escarpada a la que no resulta posible acceder en vehículo por tierra e, incluso, es difícil aterrizar en helicóptero.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento, que partió hacia la zona con un equipo de rescate. Ya en el lugar, el helicóptero se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los dos rescatadores, que una vez en tierra, accedieron a pie hasta el lugar en el que se encontraba el hombre. Tras una valoración inicial de su estado, lo encamillaron para ser izado. La aeronave voló hasta la explanada en la que aguardaba el helicóptero sanitario de Sacyl, cuyo personal facultativo atendió al cazador indispuesto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos