Rescatan con vida a Chigre, el perro perdido en el Cerro hace trece días

La dueña abraza a su mascota tras el rescate. / Sonia Sánchez

El animal estaba atrapado en una grieta del acantilado

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

Una historia con final feliz. Chigre ya está con su familia. El perro perdido en el Cerro de Santa Catalina el 13 de septiembre fue rescatado en la tarde de hoy con vida por los bomberos del interior de una grieta a los pies del acantilado.

El animal, un cruce de mastín de nueve meses, salió despavorido hace trece días al escuchar un volador de la fiestas de Cimavilla. Desde entonces sus dueños lo habían buscado incansablemente y habían difundido la imagen por toda la ciudad. El tesón dio sus frutos cuando hoy por la mañana un hombre les avisaba de que había escuchado ladrar un perro a lo lejos en el acantilado. Fue entonces cuando se movilizaron los bomberos del parque de Roces.

Sobre las cinco de la tarde conseguían llegar hasta el lugar en el que estaba Chigre: vivo, contento de verles y sin ninguna herida ni lesión aparente. Lo subieron con la ayuda de un arnés y consiguieron trasladarlo hasta la Atalaya.

«Se puso loco cuando nos vio, está un poco nervioso pero muy feliz, igual que nosotros...», relata la dueña, aún sin acabar de creerse que por fin Chigre vuelve a casa. De momento, su primer destino será el veterinario, donde le someterán a un examen para determinar su estado de salud. «Aparentemente está muy bien, un poco más delgado, pero bien. No sabemos si bebió agua del mar o estancada de la lluvia...», se preguntan sus dueños.

Chigre ha vuelto con su familia después de 13 días.
Chigre ha vuelto con su familia después de 13 días. / Aurelio Flórez

 

Fotos

Vídeos