Reservan 5.560 euros en Lotería de Navidad y no acuden a pagarla

Clientes en una administración de lotería de Gijón. / D. F.
Clientes en una administración de lotería de Gijón. / D. F.

Detenidos dos hombres y una mujer por estafar en puestos de venta en nombre de un quiosco, una AMPA y una peña

O. SUÁREZ GIJÓN.

Pasa la Navidad y colean sus conflictos. La Policía Nacional detuvo los últimos días a dos hombres y a una mujer acusados de no abonar la lotería que habían reservado en varias administraciones de lotería de la ciudad y cuyo valor asciende a 5.560 euros. La mujer arrestada, de 38 años, solicitó 198 décimos en representación de la asociación de padres y madres de un colegio de la ciudad. Supuestamente, no abonó el importe, «causando un perjuicio económico de casi 4.000 euros (3.960)».

Además del dinero con el que se perjudicó a administración de lotería, en este caso también resultó afectada la asociación de padres que se quedó sin el donativo con el que se grababan las participaciones y con el que se organizan anualmente jornadas y actos lúdicos para los niños. La mujer, al ser requerida para el pago, manifestó haber realizado una transferencia bancaria, «pero el ingreso nunca se llevó a efecto, quedándose ella con todo el dinero de la venta». No pudo aportar ningún justificante de esa presunta transferencia bancaria que aseguró haber realizado.

Según informaron desde la Comisaría de la Policía Nacional, otros de los detenidos son un hombre de 36 años que «fingió ser el propietario de un kiosko y manifestó a los dueños de dos administraciones de lotería que necesitaba varias series de números para distribuirlas entre sus clientes». Les fueron entregadas sin abono por adelantado, «una práctica habitual entre comerciantes», informaron fuentes policiales.

Imposible contactar

Sin embargo, «días antes del sorteo de la lotería ya había resultado imposible contactar con él, no llegó ni siquiera ni a descolgar el teléfono», por lo que decidieron interponer una denuncia en la Comisaría. El impago ascendió a los mil euros. El hombre, detenido ahora por apropiación indebida, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y por un delito de asociación ilícita.

El tercer arrestado por hecho similares es un vecino de Gijón de 58 años, «que había reservado décimos de lotería por importe de 600 euros para el reparto entre los miembros de una peña y cuyo pagó nunca materializó». Tenía antecedentes policiales por robos y amenazas.

 

Fotos

Vídeos