Restricciones al tráfico mañana en la zona oeste por la 'Subida a la Campa Torres'

M. M.GIJÓN.

Con motivo de la carrera 'Subida a la Campa Torres', que se celebrará mañana domingo a partir de las 11 horas, se producirán algunas restricciones en el tráfico que a continuación se detallan. A las 11 en punto de la mañana se cortará la circulación, durante unos minutos, por la avenida de la Argentina hasta su entronque con la entrada a la Campa de Torres.

Todo el trayecto de subida a la Campa quedará absolutamente cortado mientras los atletas estén compitiendo en ese tramo; se estima que será entre las 11.10 horas y las 12.15 horas. Se prohibirá igualmente la circulación por Alonso de Quintanilla entre Gran Capitán y Martín.

Por otro lado, en la calles Gran Capitán, Brasil y Príncipe de Asturias entre Brasil y calle Lucero, se reservará con conos un carril para el paso de atletas y el tránsito de vehículos deberá realizarse por el carril adyacente extremando precauciones.

Presencia policial

Además, se producirán cortes intermitentes en la avenida Príncipe de Asturias en su entronque con la calle Brasil coincidiendo con el paso de corredores. Durante todo el desarrollo de la carrera, la Policía Local regulará el tráfico por garantizar la seguridad con un importante despliegue.

La carrera es una dura prueba organizada por el Club Natación Santa Olaya que en esta ocasión retoma su fecha habitual del día de Covadonga. Son ya 29 ediciones de esta veterana carrera con salida y meta en el club fabril y con el ascenso y descenso al Alto de La Campa Torres tras 12 complicados kilómetros.