Resueltos los cortes de luz que generó el incendio en la subestación en Gijón
Feve reabrió el tráfico pasadas las 22 horas del domingo. Quedaron afectados diecisiete servicios ferroviarios
La empresa EdP da por solucionados los problemas derivados del incendio en la subestación eléctrica cercana a la avenida de Portugal que dejó sin luz a buena parte de Gijón, cortó el tráfico ferroviario de Feve e incluso dejó a vecinos encerrados en sus ascensores.
Ayer por la mañana, operarios del grupo eléctrico trabajaron en la canalización de cuatro grandes cables de distribución eléctrica que sufrieron una sobretensión. Cuatro grandes cables de cobre que ardieron durante más de dos horas, provocando una gran cortina de humo negro.
Feve informó a EL COMERCIO que el tráfico ferroviario se vio restablecido pasadas las 22 horas del domingo. Un total de 17 servicios se vieron afectados. Hubo, incluso, dos trenes detenidos, cuyos ocupantes fueron evacuados a pie hasta Perlora, estación más próxima al tren detenido.
Rápida respuesta
EdP recalca que la de Gijón es una de las redes más «potentes y competitivas de España». También pone en valor la rapidez con la que se restableció el servicio en los hogares afectados. Lo cierto es que pese a que el incendio en las cuatro vías de distribución se prolongó durante más de dos horas dado, sobre todo, a la proximidad del fuego a la catenaria de la vía, el servicio eléctrico se restableció apenas media hora después de que se declarase el peligroso fuego en la zona de las vías del tren.