Los Reyes Magos recorrerán todo el concejo en vehículos y enviarán un mensaje digital
La alternativa a la cabalgata incluirá tanto los barrios como las parroquias rurales. El discurso grabado se hará todos los años
G. MAESE
GIJÓN.
Lunes, 30 de noviembre 2020, 01:01
Los Reyes Magos serán más magos que nunca en 2021. El próximo 5 de enero, Melchor, Gaspar, Baltasar y Aliatar se dejarán ver por todos los barrios de Gijón desde sus coches oficiales. La comitiva tiene previsto incluso discurrir por algunas parroquias rurales del municipio. Esa es al menos la intención del Ayuntamiento, que espera que la Consejería de Salud dé esta semana el visto bueno a sus planes. A su vez, el Principado aguarda a que el Ejecutivo haga públicas sus propuestas de medidas de salud pública para la celebración de las fiestas navideñas. Las Cabalgatas de Reyes fueron denominadas en el borrador del documento como un evento de «elevado riesgo».
Publicidad
«Ya está casi todo planeado, pero necesitamos el visto bueno de las autoridades. Por ello, aún seguimos trabajando en supuestos», aseguraba ayer a EL COMERCIO la gerente de Divertia, Lara Martínez. «Desde luego nuestros principal objetivo es intentar llegar a todos los rincones de la ciudad, pero preservando la salud de los ciudadanos», insistió Martínez.
El tour por el casco urbano y la zona rural de la ciudad no será la única novedad de la programación navideña. Sus Majestades de Oriente, a fin de comunicarse con los gijoneses, en especial con los niños, para desearles una pronta recuperación de la pandemia, grabarán sus discursos para que el Ayuntamiento los cuelgue en una plataforma digital. Una medida que ha convencido al equipo programación de Divertia, que asegura que en los años venideros se mantendrá este formato. Independiente, por supuesto, de la volver en las próximas ediciones a la organización habitual.
Planes alternativos
La incertidumbre merma la actividad y el trabajo de los programadores de Divertia, que sostienen que manejan varias alternativas al plan previsto. «Somos conscientes de que, como en verano, las restricciones nos pueden obligar a empezar de cero y programar en pocos días», advierte la gerente.
Lo que es seguro es que, además de la cabalgata, tampoco habrá ni carrusel en Begoña ni pista de hielo y tobogán en el 'Solarón'. Dos instalaciones que en los últimos años se habían convertido en el gran atractivo de la Navidad gijonesa para los más pequeños. Tampoco habrá, como adelantó EL COMERCIO en octubre, Festival de Magia. Las más de 5.000 personas que acudieron el año pasado al Teatro Jovellanos tendrán que esperar para volver a deleitarse con otra tradición gijonesa.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión