Roban en cuatro pisos de un edificio de la calle Quevedo, en El Coto

Aspecto de una de las viviendas robadas. / ARNALDO GARCÍA
Aspecto de una de las viviendas robadas. / ARNALDO GARCÍA

Los ladrones reventaron las cerraduras a plena luz del día para llevarse dinero y joyas. La Policía Científica acudirá hoy al portal a tomar huellas

M. M. GIJÓN.

Personas desconocidas entraron ayer por la tarde a robar en cuatro pisos del mismo edificio de la calle Quevedo, en el barrio de El Coto. En todos los casos los delincuentes reventaron las cerraduras de las viviendas en busca de dinero en efectivo y joyas. En algunos de los pisos encontraron botín, pero en otros dejaron todas las habitaciones revueltas sin llevarse nada antes de emprender la huida. La actuación a plena luz del día hace sospechar que los ladrones sabían de alguna forma que estaban vacíos. No obstante, el ruido que hicieron para forzar las cerraduras de las casas -dos primeros y dos terceros- llamó la atención de los vecinos del mismo bloque y acabó por delatarles.

Cuando uno de estos vecinos subió a ver lo que pasaba se encontró con las puertas de las viviendas sin bombín, un gran desbarajuste en el interior, pero sin rastro de los autores.

Según informó el padre de uno de los afectados, de cuya vivienda no sustrajeron nada, la Policía Nacional se desplazó anoche hasta el portal de la calle Quevedo para dar parte de lo sucedido. Hoy regresará la Policía Científica para tomar huellas.

Este nuevo episodio delictivo se produce poco después de la ola de robos a lagareros de Gijón y Villaviciosa, protagonizada por una banda de ciudadanos rumanos que tuvo en vilo a finales de agosto a los vecinos de la zona rural. Dos de esos delincuentes pudieron ser detenidos y ya han ingresado en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos