Le roban un ordenador y un maletín del coche cuando iba a sacar el tique de la ORA

Le roban un ordenador y un maletín del coche cuando iba a sacar el tique de la ORA

El ladrón, un menor de 16 años de origen magrebí, fue detenido por la Policía Nacional en Zarracina gracias al seguimiento que le hizo el afectado

O. SUÁREZ GIJÓN.

Aprovechó que el conductor había dejado el coche sin cerrar con llave para ir a por el tique de la ORA y se apoderó del interior de un ordenador portátil. Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, sobre las 12, en la calle de Enrique Martínez, junto al parque de Zarracina.

La Policía Nacional detuvo a un menor por un delito de hurto después de que la víctima se percatase de que el individuo se había apoderado de sus efectos personales y le siguiese por la calle hasta que llegaron los agentes, a los que iba indicando por teléfono mientras perseguía los pasos del sospechoso. Se trata de un joven de 16 años.

Al parecer, según comprobó el propio denunciante, el menor estaba merodeando por la calle cuando le observó aparcando su vehículo y vio cómo se apeaba con la intención de buscar un parquímetro. El conductor no accionó el cierre de las puertas, por lo que el menor aprovechó su descuido para abrir la puerta y sustraer, presuntamente, un ordenador personal y un maletín en el que portaba documentos.

Efectos requisados

Tras el seguimiento realizado por el afectado, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y lo consiguieron localizar finalmente al ladrón en la calle San Luis, donde le requisaron los efectos hurtados. La Policía Nacional trasladó lo ocurrido a la Fiscalía de Menores y a los tutores legales del joven, de origen magrebí.