Rompe el escaparate de una confitería de Gijón para robar bombones, dulces y fruta confitada

Rompe el escaparate de una confitería de Gijón para robar bombones, dulces y fruta confitada

El ladrón, que se había protegido con un calcetín, fue identificado porque llevaba varias bolsas con dulces y solo tenía un calcetín puesto

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años, vecino de Gijón que la madrugada del lunes forzó una confitería del barrio de Cimadevilla para sustraer bombones de chocolates y de frutas

Los agentes fueron alertados por una sereno de la zona que había descubierto el cristal de la confitería fracturado y el mostrador cercano al escaparate completamente revuelto. Los agentes comprueban que el autor de los hechos había huido del lugar dejando en el interior un calcetín con el que habría protegido una de las manos para romper la luna y apropiarse de los dulces.

En una batida posterior por el barrio, los agentes localizaron al autor que llevaba una bolsa con bandejas y cajas de bombones pertenecientes a la confitería violentada. Esta persona llevaba puesto en el pie un único calcetín idéntico al encontrado en el lugar del robo. En el cacheo de seguridad se le intervino un cuchillo que llevaba entre sus ropas.

El arrestado contaba con un amplio historial delictivo y había sido detenido por la policía nacional en 28 ocasiones al mayoría por robos en establecimientos o en vehículos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Atención al Ciudadano de la comisaría de Gijón.