Rompe la luna de un portal y varios retrovisores de coches

P. S. GIJÓN.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 22 años que fracturó la puerta de un portal de la calle Marqués de San Esteban y causó daños a los retrovisores de varios coches estacionados en la avenida Juan Carlos I.

Tras romper el portal, los agentes localizaron al joven, con antecedentes policiales previos por haber causado un incendio en 2015. Sin embargo, en esta ocasión y al comprobar que no tenía ninguna reclamación judicial ni policial pendiente, se le dejó marchar sin quedar detenido. Para sorpresa de los agentes, el joven, al salir de la Comisaría, zarandeó con fuerza la barrera que impide la entrada de vehículos no autorizados a las dependencias policiales, doblándola de forma notoria tras lo que echó a correr causando daños a los retrovisores de varios vehículos de la avenida Juan Carlos I.

Los agentes le dieron alcance antes de llegar de nuevo a la calle Marqués de San Esteban. Pese que se resistió violentamente a ello, el joven fue finalmente detenido por daños y resistencia a agente de la autoridad.