Cándido Carnero impulsa a Rosa Espiño como candidata a las primarias de Podemos en Gijón

Rosa Espiño/
Rosa Espiño

En 2017 Espiño formó parte de Agora Asturies, la lista con la que Héctor Piernavieja disputó la secretaría general de Podemos Asturias a Daniel Ripa

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

La diputada autonómica Rosa Espiño ultima su candidatura a las primarias de Podemos para elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales, proceso que hoy mismo da comienzo con la apertura del plazo de preinscripción de los aspirantes. Lo hace con el respaldo del entorno del veterano sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) Cándido González Carnero y el concejal Álex Zapico, y en representación de la corriente crítica con la actual dirección local del partido.

En 2017 Espiño formó parte de Agora Asturies, la lista con la que Héctor Piernavieja disputó la secretaría general de Podemos Asturias a Daniel Ripa. Y el año pasado manifestó su apoyo a Xixón Muévese, la candidatura con la que la exconcejala Verónica Rodríguez optó a la secretaría general de Podemos Xixón frente a Mario Suárez del Fueyo y que obtuvo el respaldo del 45% de los votantes. Desde Xixón Muévese señalan que no participarán en la candidatura de Espiño, aunque ven en ella un buen nombre para optar a la Alcaldía.

Nacida en Langreo, Espiño es licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social por la UNED. Antes de su entrada en la Junta General del Principado trabajaba en Avilés como auxiliar de enfermería en el ERA, el organismo autonómico responsable de mas residencias de ancianos. Formaba parte del comité de empresa de este ente en representación de la CSI.

Temas

Gijón
 

Fotos

Vídeos