El IES Rosario Acuña convoca su XXI premio de investigación «para promover vocaciones»

El IES Rosario Acuña convoca su XXI premio de investigación «para promover vocaciones»
Montserrat López, Raquel Álvarez y Andrés Albuerne. / PALOMA UCHA

El mejor trabajo sobre Gijón o Asturias se llevará 1.500 euros, mientras que en la categoría de estudiantes de Secundaria se otorgarán 500

AIDA COLLADO

Lleva haciéndolo durante más de dos décadas de forma ininterrumpida y este año no iba a ser menos. El IES Rosario Acuña convocó ayer su XXI Premio de investigación con un triple objetivo: contribuir a la difusión de nuevos conocimientos, vincular el nombre de la librepensadora a un certamen que «promueve las vocaciones de investigación» y fomentar el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico. Así lo explicó ayer su directora, Raquel Álvarez Fernández, durante la presentación de los galardones, a la que también acudió la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López y el jefe de servicio de Juventud del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Andrés Albuerne.

No será el año con más categorías ni dotaciones, pero el Premio de investigación para estudiantes de Enseñanza Secundaria -que incluye ESO, Bachillerato y ciclos formativos- otorgará 500 euros al mejor trabajo. Y el Premio de investigación para cualquier investigador, sin necesidad de que sea estudiante, que trate sobre aspectos relacionados con el municipio de Gijón o de Asturias contará con 1.500 euros. Acicate suficiente para mantener «la alta calidad» de ediciones anteriores».

Este galardón supone «una interesante cosecha de trabajos, para enriquecer el conocimiento sobre Gijón y Asturias, así como para extender el afán de saber y conocimiento», concedió la concejala. Ella, junto a la directora del Instituto Asturiano de la mujer, Almudena Cueto, o el que fuera director adjunto de este diario José Antonio Rodríguez Canal, formará parte del jurado que fallará el 6 de mayo. El 1 de abril finaliza el plazo de presentación.