Borrar
Dos de los acusados de la agresión a Germán Fernández, acompañados de sus abogados. JORGE PETEIRO
Rubén insiste en que fue él quien dio el puñetazo que tumbó a Germán

Rubén insiste en que fue él quien dio el puñetazo que tumbó a Germán

Los cuatro acusados de la agresión al camarero en Fomento ratifican ante la jueza sus últimas declaraciones sobre lo ocurrido en julio de 2017

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro acusados de la agresión a Germán Fernández en la zona de Fomento en julio de 2017 se reiteraron ayer ante la jueza en sus últimas versiones durante el acto de declaraciones indagatorias al que estaban citados en el Palacio de Justicia. Tres de los procesados comparecieron físicamente en las propias dependencias del juzgado, mientras que el cuarto declaró por videoconferencia desde un juzgado leonés.

Se trata de Imad A. (de 20 años y natural de Marruecos); Yeray V. (de 21 y vecino de Gijón); Jorge A. (de 21 y vecino de Gijón) y Rubén A. (de 19 y residente en El Entrego). Este último se volvió a identificar como el autor del puñetazo que hizo que la víctima se cayese y se golpease la cabeza brutalmente contra el suelo, provocándole lesiones neurológicas de extrema gravedad de las que en la actualidad no se ha recuperado. Los otros tres acusados aseguraron ante la jueza que no golpearon al joven camarero. En la investigación realizada por la Policía Nacional, Rubén A. ya era considerado uno de los principales sospechosos, si bien en su primera declaración ante el juez negó su participación. Meses después, pidió de forma voluntaria volver a declarar en la fase de instrucción y cambió su versión inicial para confesar el ataque.

Era la primera vez que regresaban al juzgado de instrucción desde que el pasado mes de julio fuesen puestos en libertad provisional al cumplirse los dos años de estancia máxima en prisión. Están a la espera de que se celebre el juicio, que aún está pendiente de fecha.

Para los otros cuatro jóvenes que fueron inicialmente imputados por los mismos hechos, la fiscalía retiró hace dos meses los cargos, al considerar que no existían pruebas suficientes que determinasen su implicación en el ataque perpetrado en la zona de ocio de Fomento.

La decisión del ministerio público ha sido recurrida por la acusación particular, al igual que la salida de prisión de los cuatro acusados. Ambos recursos están aún pendientes de resolución.

Largo procedimiento

Con la declaración indagatoria de ayer se avanza en un largo procedimiento judicial que se extiende ya 26 meses y que aún está pendiente de ser juzgado. Germán Fernández, de 25 años, había salido de copas con varios compañeros de la sidrería en la que trabajaba cuando se encontró con el grupo de agresores en Fomento. Como consecuencia de la agresión, carece de una vida autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios