Rufus Wainwright estará en el Gijón Sound 2019

Rufus Wainwright estará en el Gijón Sound 2019

Es uno de los mejores vocalistas masculinos y compositores de su generación, ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo

EL COMERCIO

El Gijón Sound viene este año fuerte. El Festival, que se celebrará entre el 4 y el 7 de abril acaba de confirmar que Rufus Wainwright estará en el cartel. Junto Rachel Eckroth como artista invitada, el canadiense presenta su tour 'All These Poses Tour', con el que celebra los veinte años de su debut. Aquel tra bajo homónimo le reportó un éxito inmediato y fue rápidamente aclamado por la crítica. Desde entonces, Rufus está situado en el olimpo de los músicos de culto mientras llena los aforos que se propone.

Rufus Wainwright, uno de los mejores vocalistas masculinos y compositores de su generación, ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo. Ha colaborado con artistas que van desde Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell a Burt Bacharach. A los 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y posteriormente recibió el Premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Su álbum, 'Rufus Does Judy' grabado en el Carnegie Hall en 2006, fue nominado para un Grammy. En 2018, Rufus ganó por su contribución al álbum 'Tony Bennett Celebrates 90' en la categoría de mejor álbum vocal popular tradicional. Su popular versión del 'Aleluya' de Leonard Cohen ha dado la vuelta al mundo.

Los abonos para el Gijón Sound ya están a la venta al precio de 50 euros y la preventa para el concierto de Wainwright arranca mañana a las diez de la mañana en la web del artista. Al día siguiente, en la página del festival.

 

Fotos

Vídeos